Nuestro Director en Brasil

“Nuestro Director en Brasil”

Daniel Figueiredo es un delegado nacional de MPS – Sistemas de Rendimiento Mental (Instituto de Inteligencia Group) en Brasil. 
Licenciado en Historia por la Universidad Lusíada de Lisboa, Portugal, es un consultor, investigador, escritor y profesor de Desarrollo y Comportamiento Humano.
Otras funciones y actividades: Director Nacional Ejecutivo y Decano de la UNIVERCidadania, de Bright Minds Red Global de Educación y el Instituto Europeo de Inteligencia, y consultor en COSTHA Paranhos.
Desarrollado y profundizado los conceptos de Coaching y Mentoring.Fundó el Carpe Diem School, donde estableció y desarrolló proyectos educativos y culturales. Conferencias y capacitaciones se centraron en el desarrollo del talento humano y por lo tanto las organizaciones.Aborda temas como: Motivación, Educación, Nutrición. Inteligencia Emocional, Coaching, Mentoring, Asesoría, Comunicación, Relaciones humanas, Liderazgo y Emprendimiento. Creado el programa “Aprende de estar

La Tuna de la Universidad de Alcalá inicia su XIII Gira Iberoamericana

“La Tuna de la Universidad de Alcalá inicia su XIII Gira Iberoamericana”

El viernes 23 de enero la Tuna de Alcalá inicia su XIII Gira Iberoamericana, que les llevará a Bogotá, Cali, Bucaramanga y Cartagena de Indias, hasta el próximo 3 de febrero.

Los 20 integrantes de la Tuna presentan un repertorio con clásicos de zarzuela, opereta, folclore tradicional o temas típicos de la agrupación, en un espectáculo bautizado como ‘Aire de Olé’, que se ofrecerá en 15 actuaciones por las distintas ciudades colombianas.

Una agrupación con cinco siglos de historia 
La tuna universitaria surge como asociación en los orígenes de la UAH. Ha participado en más de 30 giras internacionales y entre sus objetivos figura el de mantener la tradición histórica de la ciudad complutense

Éxito en el estreno de la Compañía de Danza de la UCAM

“Éxito en el estreno de la Compañía de Danza de la UCAM”

Más de 300 personas presenciaron el estreno de la Compañía de Danza de la UCAM en el Teatro Circo de Murcia. El éxito no vino sólo por la asistencia, sino también por la fantástica pieza que interpretó la compañía, en la brillaron todos los detalles: el vestuario, las luces, la música… Un espectáculo “donde se baila con el corazón y el alma en la mano”, según contó Mariló Molina, directora de la compañía, tras la actuación. 

Al estreno asistieron un gran número de profesores y alumnos de la UCAM para apoyar esta iniciativa que ha surgido en la Facultad del Deporte de la Universidad, donde apuestan por la danza y la expresión corporal, para que la compañía pueda representar a la UCAM, allá donde vaya. 

La actuación contó con la interpretación individual en un principio y grupal después reflejando la fuerza y fragilidad de las personas en la propia vida, la manera de resurgir ante los problemas y la personalidad de lamujer actual, con un toque muy femenino y especial por parte de las bailarinas. 

El Máster en Alto Rendimiento Deportivo en inglés ya está en marcha

“El Máster en Alto Rendimiento Deportivo en inglés ya está en marcha”

El ‘Master in High Performance Sport: Strenght and Conditioning’ (Máster en Alto Rendimiento Deportivo: Fuerza y Acondicionamiento Físico) de la UCAM ya está en marcha tras la presentación a los alumnos que cursarán esta segunda edición. Estudiantes de varias nacionalidades tomarán parte en este curso: España, Australia, Inglaterra, Finlandia o Malasia, entre otros. 

Pedro Emilio Alcaraz, director de este máster, destaca la importancia que está cobrando este programa cada año en el ámbito internacional: “Es la segunda edición y contamos con estudiantes de diferentes nacionalidades como Australia, Finlandia, Inglaterra o Malasia. Se está enriqueciendo mucho este postgrado que se convierte en una gran oportunidad para integrar diferentes culturas y nacionalidades dentro de nuestra universidad. También el profesorado es internacional, contamos con docentes de Dinamarca, Portugal, Finlandia, Francia o Inglaterra”.

Una de las claves de este máster es que tiene el reconocimiento de la NSCA (National Strength and Conditioning Association), la asociación de fuerza y acondicionamiento físico más importante del mundo lo que permitirá una mejor posición de sus estudiantes a la hora de entrar en el mercado laboral: “Es un plus a la hora de ser entrenadores o preparadores físicos en deportes como fútbol o baloncesto. Pero un carácter distintivo es que es un máster muy enfocado a la investigación ya que contamos con grandes instalaciones como los centros de alto rendimiento deportivo del UCAM Sports Center y La Manga Club”.