Ranking de visibilidad web Webometrics

En el “Ranking de visibilidad web Webometrics”, elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del CSIC, la Universidad de Alcalá ocupa en el 2012, el puesto de visibilidad web 25 sobre 50 Universidades públicas y presenciales en España, y el puesto 508 sobre 20.300 universidades a nivel mundial.

La UAH ocupa el noveno puesto en transparencia a través de la web, según el estudio “Examen de transparencia”, realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia. En él se analiza el esfuerzo de las universidades públicas españolas por publicar y difundir la información relevante de la institución, haciéndola accesible a los diferentes grupos de interés.

Otros reconocimientos internacionales son también el premio European Seal of Excellence (European Foundation for Quality Management) (2011): Sello de Excelencia Europeo 400+ por la gestión de los servicios de la Biblioteca Universitaria. Y el premio Prize for Excellence in Sustainable Water Management 2010 de International Water Association al proyecto “Consolider Tragua” sobre reutilización de aguas residuales depuradas.

En el año 2012, la UAH ha recibido el “Premio Solidario MDE” (Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación) como institución más comprometida con la mujer por su trayectoria en materia de discriminación, así como por su apoyo incondicional a los proyectos de educación relacionados con la mujer.

Encuentro Comercial con la Misión Jalisco, México

ENCUENTRO COMERCIAL CON LA MISIÓN JALISCO, MÉXICO.

Con 19 representantes tanto de universidades como los de la cámara de joyería y platería,  el vestuario y el calzado de esta cuidad. Está se realizó el 25 de julio en el noveno piso del edificio de Gran Plaza, en la cual participó Raúl Gómez Vanegas CEO de UIN.

Se establecieron contactos con representantes de la Fundación Bureau, la entidad organizadora de la Feria de las Flores, para definir formas de participación y conocer partes de la programación entre otras actividades.

La Universidad de Alcalá en el top 700 del QS World University Ranking

La Universidad de Alcalá de Henares y su Campus de Guadalajara han entrado por primera vez en el top 700 del QS World University Ranking (WUR), una empresa especializada en la evaluación de instituciones académicas, con sede en Londres y Singapur. Esta Universidad se sitúa como la primera de España y la 184 del mundo que mayor porcentaje de universitarios extranjeros recibe, ya que suponen más del 17% del total de matriculados, lo que aporta un plus a esa vocación de internacionalización por la que ha apostado el equipo rectoral desde sus comienzos. Además, este dato es aún más destacable si se tiene en cuenta que, según el QS WUR, a nivel general se ha producido un descenso del número de alumnos extranjeros que estudian en las universidades españolas, según se ha dado a conocer en nota de prensa.

El Ranking está considerado, junto con el de Shangai y el del Times, como el más importante ranking internacional de universidades. Para realizarlo se ha contado con la opinión de unos 46.000 profesores de todo el mundo, siendo el mayor escrutinio de estas características realizado hasta la fecha. El rector, Fernando Galván, ha aprovechado el acto inaugural del curso para dar a conocer los datos del QS WUR, calificando de «excelente noticia» su nueva inclusión en este ranking, que evalúa a universidades en el mundo.